Carnevale di Venezia 2015

Carnevale di Venezia 2015

Este año he podido acercarme a Venecia con mi novia el día que empezaba il Carnevale di Venezia 2015 para disfrutar de un gran día, y del cuál trata este artículo que os presento a continuación.

Venecia ya de por sí es una ciudad maravillosa y mágica al igual que Toledo y que creo que al menos una vez en la vida hay que visitar, tanto por el día como de noche y también con Alta Marea. Nada más llegar en el tren y salir de la estación ya se veía algo extraño en Venecia, el agua era más alta de lo normal.

Según íbamos paseando por sus calles y rincones íbamos viendo ya muchas entradas de casas tapiadas unos 45cm con maderas o ladrillos y esto ya te dejaba claro de lo que iba a pasar en pocos días.
Al ser el primer día de carnaval, había poca gente con los trajes de época y con máscaras pero sí había muchos turistas ( nosotros día entre ellos ) con su máscara recién comprada en la misma ciudad para esta ocasión.

IMG_5129

Ya en la plaza de San Marcos coincidimos con un grupo de personas vestidas con los trajes que veréis a continuación. Mucha gente mirando este desfilé, otros tomando fotografías, y daba igual que estuvieses tu haciendo una fotografía, porque la gente se ponía delante y, lo siento por ti pero aquí me pongo yo en este momento.

El grupo se iba desplazando desde el Puente de los Suspiros hasta el centro de la plaza de San Marcos, llena de pasarelas para la Alta Marea que se iba a dar en poco tiempo. Mientras se iban desplazando por la plaza íbamos tomando fotografías cabezas en la foto, palos de selfie, persona que se te pone delante y te aguantas … un caos.

Una vez parados en la plaza era un poco más “fácil” tomar fotografías, ya que una vez que cogías una posición delante de la persona sólo había que tener un poco de paciencia para que nadie se cogiese a el, se pudiese delante o algo parecido para hacerse una foto y fastidiarte a ti la tuya.

Una vez que yo tenía ya las fotos me dedique sólo a ver los trajes y, aunque no se mucho italiano, empecé a hablar con una señora del grupo que me estuvo explicando los nombres de los trajes y lo que representaban. Lo mejor de todo fue ver la cara de Tiziana cuando me vio hablando con esta señora en italiano, entender todo y reír un poco con ella. Después de hablar un buen rato sobre los trajes y sobre ellos, nos presento a la creadora de todos los trajes y el nombre del grupo de Facebook que tenían.

IMG_5071

Llego la hora de la comida y como buen turista sacamos nuestros bocadillos y botellas de agua y al sol a comer, sentados en una de las pasarelas de San Marcos.
Cuando terminamos la comida dimos una pequeña vuelta por las calles de la ciudad que como siempre estaban llenas de turistas. De vez en cuando, alguien con una máscara o un traje de época, pero estos últimos los menos. Y ya a nuestra hora de partir, vuelta a la estación para tomar el tren con destino a Bolonia.

Como anécdota decir que al día siguiente la Alta Marea apareció y por unas horas cubrió la ciudad bajo el agua una vez más, dificultando los tan apreciados carnavales de Venecia y las actuaciones programadas.

Y como conclusión vimos que es mejor ir al día siguiente a los carnavales, o el segundo fin de semana porque vimos fotos de amigos en internet y de desconocidos, y había más animación y muchísima gente con los trajes.
Así que el año que viene, sí podemos, volveremos a acudir y a mostraros las muchísimas fotografías de estos carnavales.

Aquí os presento las fotografías de este fantástico día y espero que os guste.

 

Filled Under : Carnavales , Festivales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>